jueves, 2 de febrero de 2017

5 ciudades en la plena edad media


El pueblo de Cochem, en Alemania, es otro de esos lugares con poder suficiente para hechizarnos. Su carta de presentación es su castillo, la fortaleza de Reichsburg, que como un centinela vigila desde lo alto de una colina.Cochem invita a perderse entre sus callejuelas estrechas y zigzagueantes o tomar descanso en una de sus pintorescas casas entramadas con techos de pizarra. 
Cochem (Alemania): un pueblo medieval capaz de hechizarnos.




Acostada sobre la ribera austriaca del Danubio, se encuenra la pequeña villa de Krems, otro rincón europeo con mucho sabor medieval. Convertida hoy en centro cultural y universitario, Krems ha sido reconocida por la UNESCO como una “Ciudad modelo de conservación histórica”. Sus ciudadanos cuidan con mimo su casco antiguo.

Krems (Austria): una ciudad que cuida su legado.




Castle Combe, en Inglaterra, es como dejarnos llevar a otra época. Sus pintorescas casitas al estiloCotswold, su iglesia medieval, su mercado del siglo XIV con reloj medieval incluido y la tranquilidad con la que viven sus 350 habitantes, hace que todo aquí sea encantador. De hecho, es considerado por muchos el pueblo más bonito de Inglaterra. 


Castle Combe: el pueblo más bonito de Inglaterra




Beynac-et-Cazc, una pequeña población francesa con casas de techo de losa y una fortaleza que una vez fue sitiada por el mismísimo Ricardo Corazón de León.


Beynac-et-Caznac (Francia): un luegar de cuento



Berna, la capital de Suiza, es una ciudad con mucha memoria medieval. El casco histórico esconde muchas joyas arquitectónicas que dan buena fe de ello. Es famosa su Torre de la Catedral (de unos 100 metros de altura), junto con el edificio civil de la Torre del Reloj.

Berna (Suiza): Memoria medieval bajo los Alpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario