miércoles, 24 de mayo de 2017

Judíos y Nazis



Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Holocausto: Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política.

Purga: Expulsión o eliminación por motivos políticos o ideológicos de funcionarios o miembros de una organización.

Gueto: Barrio en que vivían o eran obligados a vivir los judíos en algunas ciudades de Italia, Polonia y otros países centro europeos.

Campo de concentración: Recinto vallado en el que se recluye a prisioneros políticos o de guerra, generalmente aislado de núcleos urbanos.

3 Campos De Concentración

El campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandeburgo, Alemania, fue construido por los nazis en 1936 para confinar o liquidar masivamente a opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, posteriormente también prisioneros de guerra y finalmente Testigos de Jehová. Aproximadamente unos 30.000 prisioneros de todo tipo fueron asesinados dentro del campo.



El campo de concentración de Buchenwald fue uno de los más grandes campos de concentración en territorio alemán. Estuvo en funcionamiento desde julio de 1937 hasta abril de 1945 en la colina de Ettersberg, cerca de la ciudad de Weimar. En total se estima que estuvieron presas unas 250 000 personas procedentes de todos los países de Europa. El número de víctimas, provocadas por las enfermedades, la mala sanidad, los trabajos forzados, la tortura, experimentos médicos y fusilamientos se estima en unas 56 000, entre ellas 11 000 judíos.







El campo de concentración de Mauthausen fue un grupo de campos de concentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria.

Inicialmente había un solo campo en Mauthausen, pero con el tiempo se expandió hasta convertirse en uno de los complejos de campos de concentración más grande de la zona nazi de Europa. Aparte de los cuatro subcampos principales en Mauthausen y la cercana Gusen, más de 50 subcampos, localizados por toda Austria y el sur de Alemania, utilizaron a los ocupantes como esclavos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario